jueves, 24 de abril de 2014

Velas con formas de Cupcake


 


 Estas velas son muy divertidas para encenderlas un día de cumpleaños o en cualquier otro evento especialmente dedicado a los niños (les encantan verlas, pero cuidado que si os quedan muy autenticas son capaces de intertar comerselas, jaja).



Bueno vamos al grano. Seguir el paso a paso.

Materiales:
mecha de algodón
bases de metal para mecha
bloque o perlas de cera
molde para pastelillos (van muy bien los de silicona que venden en los chinos)
cinta
crayolas
aceite en aerosol

Paso a paso:
Pegar la mecha sobre la base metálica para evitar que se rompan a la hora de vertir la cera colocar las mechas ya lista sobre los moldes  para después agregar un poco de aceite en aerosol y así evitar que se peguen al plástico.

Derretir la cera en un recipiente y luego verterla en los moldes

Cuando estén secas las velas ya podeís comenzar a decorar.
Os paso algunas imagenes de muestra, pero en este caso vosotras mismas dareís rienda a vuestra imaginación, pues hay cientos de decoraciones super divertidas que se os pueden ocurrir.


              
         





Espero que os haya gustado!!!
                              

miércoles, 2 de abril de 2014

Velas con cascaron de huevo


 

Hoy en luces de fuego os traemos esta manualidad súper original y fácil de hacer, en la cual podeís reciclar todas aquellas velas desgastadas que teneís en casa y no sabeís que hacer con ellas, esta manualidad puede ser un original regalo o para utilizar en ocasiones especiales y que además pueden aromatizar el ambiente con vuestras fragancias favoritas.




Materiales

 Cáscaras de huevo vacías
Cera, Parafina o velas que estén desgastadas
Pinturas vegetales
Cinta adhesiva
Pabilo y ojalillos
Crayones o colorantes para parafina
Aceites esenciales



Paso 1

Lava cuidadosamente el cascaron y seca con papel absorbente. Deja reposar hasta que esté bien seco.Hazle un orificio por la parte de abajo del cascaron. En este paso puedes decorar tu cascaron con las pinturas vegetales o como tu quieras. Y déjalas secar.


Paso 2

Prepara la parafina, cera o las velas desgastadas lo que a ti se te haga más fácil, ponla en la lumbre en baño maria, aquí puedes poner un pedacito de crayón del color que tu quieras y mézclalo para que quede del color que tu quieras y puedes aplicar también el aceite esencial que mas te guste, recuerda que tienes que tener mucho cuidado ya que va a estar súper caliente la parafina.


Paso 3

Mientras esta la parafina, toma un trozo de pabilo y un ojalillo. Pasa el pabilo a través del ojalillo y lo llevamos hasta el extremo del mismo, Con unas pinzas presionamos la punta para que quede perfecto y no se salga el pabilo. Cuando este listo por dentro del cascaron puedes ponerle un poco de parafina para pegar el ojalillo En la parte superior puedes sujetarlo con un palito para cuando viertas la parafina quede derecho.


Paso 4

Ya que esta listo el cascaron puedes usar la caja de los huevos y ponerlos ahí para verter la parafina caliente. Déjalo secar por unas horas y reposar en una superficie plana para que te queden perfectos.

 

fuente: aprenderahacer.com



viernes, 14 de marzo de 2014

Velas con manzanas


En esta ocasión os mostraremos como hacer unas velas con "apetitosas" manzanas.


Las velas con frutas son excelentes, porque nos permiten combinar el diseño con el aroma. Vemos la fruta a través de la cera y percibimos su esencia; es relajante, perfecto como elemento de Aromaterapia ¡y excelente para el Feng Shui! Seguro que con estas velas de manzana conseguireís que el ambiente en vuestra casa sea fresco, agradable y relajante.


Materiales:
Parafina
Manzanas
Esencia de manzana
Colorantes: rojo, verde y amarillo
2 Moldes para velas (uno más fino que el otro)
Recipiente con arena
Pabilo
Desmoldante o aceite de cocina
Varilla de metal

Paso a paso:
Pasar un poco de desmoldante dentro del molde grueso. Si no teneís desmoldante podeís utilizar aceite de cocina, pues el efecto es casi el mismo. Derretir la parafina a baño María, ponerle unas gotas de esencia de manzana y sepárarla en dos recipientes. Teñir uno de ellos con colorante rojo, volcar dentro del molde 5 cm de parafina y colocar el molde ladeado sobre un recipiente con arena para que no se caiga y dejarlo secar.

Pasar desmoldante dentro del molde más pequeño y llénarlo con la parafina que no habeís teñido.
Déjarlo enfriar un poco, colocar en su centro la varilla de metal, dejar secar completamente y desmóldarlo.
Introducir la vela blanca dentro del molde mayor con la parafina no del todo endurecida. Ejercer presión con la vela sin color hacia abajo para fijarla a la vela de color y presionar hacia abajo la varilla, para atravesar la parafina roja.

Acomodar las rodajas de manzana deshidratadas sobre las paredes del molde. Teñir el resto de la parafina con colorante verde y una pizca de amarillo y volcarla dentro del molde hasta alcanzar las ¾ partes. Acomodar más rodajas de manzana en las paredes del molde y dejar enfriar.

Completar el molde con parafina roja, dejar secar, retirar la varilla, colocar el pabilo y fíjarlo a la base de la vela.

Espero que os queden lindas las Velas de manzanas y disfruteís en familia de los beneficios de las velas aromáticas. ¡Hasta la próxima manualidad!

fuente:  http://lasmanualidades.imujer.com/2010/12/10/como-hacer-velas-con-manzanas